Procuraduría destituyó e inhabilitó al alcalde de Sogamoso





La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 11 años al alcalde de Sogamoso y presidente de la junta directiva de la Compañía de Servicios de Sogamoso - Coservicios S.A. E.S.P, Sandro Néstor Condía Pérez, por la suspensión del servicio de disposición final de residuos sólidos en el relleno sanitario regional “Terrazas del Porvenir”.


La Procuraduría Provincial de Sogamoso declaró probados los dos cargos imputados al burgomaestre. En primer lugar, se logró establecer que Condía Pérez extralimitó sus funciones, sin tener competencia para hacerlo, ni contar con la autorización de la junta directiva de Coservicios. La falta fue calificada como grave cometida a título de culpa gravísima.


Así mismo, el Ministerio Público estableció que el investigado vulneró el principio de eficacia que rige la administración pública, al no disponer de los estudios técnicos que soportaran la suspensión intempestiva del servicio, lo que generó afectación ambiental y puso en riesgo sanitario, a los 43 municipios que se beneficiaban de este servicio en el departamento.


El fallo de primera instancia, leído en audiencia pública, fue apelado y se dispuso receso para la sustentación del recurso para el día 31 de octubre.


Foto: Alcaldía Sogamoso

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com