Personero de Tunja en firme






En fallo de primer instancia, el Tribunal Administrativo de Boyacá, dejó en firme la elección del Henry Carreño Leal, como personero de Tunja, luego de que se admitiera una demanda que interpuso Joao Alexander Saavedra, argumentando que hubo vicios de ilegalidad en la escogencia del mismo, por hacer sido Fenacón, Federación Nacional de Concejales, la que realizara el proceso ya que esta entidad no estaría habilitada para la escogencia y selección.


Luego de los análisis de rigor, el Tribunal concluyó que las irregularidades denunciadas no comprometieron la legalidad el acto electoral, por lo cual negó las pretensiones del demandante y dejó en firme la elección de Carreño Leal.


Así las cosas el accionante tiene la posibilidad de apelar la decisión ante el jerárquico superior, en este caso el Consejo de Estado, quien deberá resolver en segunda instancia si ratifica lo proferido por el Tribunal Administrativo de Boyacá, o da la razón al demandante.


Foto: @UltimaHoraBoy 


Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com