Patrullero de 27 años falleció en atentado terrorista en Tunja





Pasada la una de la mañana de este lunes 22 de octubre, se presentó un hecho terrorista sin precedentes en la ciudad de Tunja. Según la comandante de la Policía Metropolitana, coronel María Emma Caro Robles, las primeras informaciones dan cuenta que aproximadamente hacia la 1:34 de la madrugada, dos hombres se acercaron al parqueadero de la estación de Policía Tunja, situado en el barrio Altos de Cooservicios, con la supuesta intención de solicitar una información, al ser atendidos por el patrullero Jéfferson Ricardo Román Bolívar, de 27 años, oriundo de Ramiriquí, lo atacaron con arma de fuego, propinándole un disparo en la cabeza, que le costó la vida al uniformado.   


Posteriormente, al parecer estos mismos delincuentes activaron dos artefactos explosivos, cuyo material es objeto de investigación, éstos hechos causaron la incineración de tres vehículos de la Policía y afectación a dos más con otras afectaciones menores en el lugar, ante esta situación indicó la oficial que: “ De manera inmediata, la Policía Nacional, en trabajo conjunto con el Ejército Nacional, activó un plan candado con el objetivo de ubicar y capturar a los autores de este lamentable hecho, cuyas causas son materia de investigación, la Institución ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables”.


El patrullero Román Bolívar, era oriundo de Ramiriquí, llevaba un año en esta unidad de la Policía Nacional y cerca de cinco en la Institución, además era padre de una menor de dos años de edad, por esta razón la Institución se solidariza con la familia del patrullero Jéfferson Ricardo Román Bolívar y dispuso de un equipo interdisciplinario para acompañarla en este difícil momento.


Foto: Policía Metropolitana 









Otro militar oriundo de  Boyacá también falleció el fin de semana


De otro lado, el mayor del Ejército Pedro Ignacio Granados Salcedo, de 36 años, oriundo del municipio de Nobsa fue una de las víctimas del accidente del helicóptero que cayó en pleno vuelo en Argelia, Departamento de Cauca.


Las víctimas de este accidente fueron el mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo, de Nobsa, el capitán Edson David Quintero Sánchez; el sargento segundo Ramiro Santos Carvajal y el cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez.


El mayor Granados era el tercero de cinco hijos del matrimonio conformado por Pedro Granados (pensionado de la empresa Holcim) y Estrella Salcedo, era casado y tenía dos hijos de 10 y un año de edad.


Foto: Ejército Nacional  

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com