Obras del centro histórico de Tunja, culminarán en el 2019




Las obras de la Plaza de Bolívar de Tunja, no se entregarán en diciembre como se tenía previsto. Según el contratista la suspensión de trabajos por temporada decembrina, inconvenientes para el transporte y suministro de materiales y evitar afectación a los comerciantes para fin de año, lleva a solicitar un nuevo plazo para la entrega. La carrera novena entraría en operación a partir del 22 de octubre.


Según Juan Carlos Quevedo Álvarez, asesor de Planeación Tunja, para no afectar al comercio de la zona centro y disponer del espacio público para la temporada de decembrina, lleva a tomar la decisión de suspender y fijar planes de contingencia para reanudar trabajos una vez pasen las fiestas de fin de año, se retire la iluminación navideña y se cuente con las garantías para dar continuidad a las obras para determinar la fecha de entrega, así las cosas el proyecto quedaría en un avance de aproximadamente el 60 % cuando se pare, y se espera en ese momento fijar la fecha tentativa para reiniciar los trabajos, garantizando la culminación del proyecto a más tardar en febrero de 2019, aclarando que este nuevo aplazamiento no lleva a nuevas adiciones presupuestales ya que hace unos meses se asignaron los recursos que faltaban para terminar el proyecto.


En cuanto a las quejas de la ciudadanía por la calidad de materiales "Se cuenta con condiciones específicas, no es un material homogéneo y se usa de distintas formas, lo que se está instalando la plaza Bolívar y el espacio público no tiene unas condiciones de pulido y brillado completo por condiciones de seguridad, pero la calidad está garantizada y en tal caso se presenten averías o daños el interventor los reportará se le exigirá al contratista garantías para que reemplace las piezas defectuosas  antes de recibir la obra culminada": significó Quevedo Álvarez.


Finalmente se dijo que una vez se liquide el contrato, la interventoría y el supervisor deberán realizar una revisión exhaustiva de la obra, y cualquier anomalía debe ser reportada para que el contratista responda, por ahora lo único cierto es que en diciembre la Plaza de Bolívar no estará en las mejores condiciones para el desarrollo de la temporada decembrina y aunque se tomarán medidas y planes de contingencia se generará inconvenientes para esta época del año.


@AlejaPorrasC

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com