Infraestructura de Esimed para pagar deudas de Saludcoop



Durante el foro de la salud organizado por la Asamblea de Boyacá, brilló nuevamente por su ausencia el director nacional de las Clínicas Esimed y sigue en el limbo la suerte de los 400 trabajadores de esta institución. Se espera un encuentro en el que se propondrá que la infraestructura de Esimed Tunja haga parte de la deuda que la liquidada Saludcoop tiene con la Red Hospitalaria del Departamento.


Según Germán Pertuz González, secretario de Salud Boyacá, ante invitación del gobierno departamental, el director de las clínicas Esimed a nivel nacional manifestó que estaría en Tunja, sin embargo, incumplió la cita y pese a que posteriormente fue informado sobre el foro de la salud, al cual manifestó asistiría, una vez más incumplió la cita, esto genera mucha preocupación ya que continúa sin dársele solución a los 400 trabajadores de la Institución en Tunja y ahora el funcionario no responde al teléfono, lo cual deja en el limbo a estas personas qué no tienen sueldo ni futuro laboral.


Se está a la espera que es el gerente nacional concierte una cita en la cual se le planteará la posibilidad de que la infraestructura de Esimed Tunja, que al parecer corresponde a Saludcoop en liquidación, haga parte del pago de la deuda que la desaparecida Eps tiene con la Red Hospitalaria de Boyacá y de esta manera dar una solución viable y responsable y brindando beneficios a pacientes de todas las que Eps del departamento.


En lo relacionado con Medimás, la gerente sigue defendiendo su empresa, sin embargo, aún hay muchas falencias en la prestación de los servicios, por eso se le hace un llamado para que también defina si hace parte o no de la clínica, y cómo seguirá la atención a sus afiliados y pacientes para evitar el colapso del sistema de salud en esta sección del país. 

Foto: Secretaría de Salud Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com