Humphrey Roa investigado por presuntamente, “cazar contratos” del posconflicto.



Los escándalos de corrupción no paran en Colombia. Esta vez, la corte suprema de justicia investigará a tres excongresistas, por presuntamente, “cazar contratos” del posconflicto. entre ellos Humphrey Roa Sarmiento.

Según lo anunció este jueves la Fiscalía, los excongresistas investigados son el exsenador Jorge Géchem Turbay y los exrepresentantes a la Cámara Argenis Velásquez y Humphrey Roa Sarmiento.

De acuerdo con el reporte del ente investigador, el expediente está enmarcado en el proceso conocido como los ‘caza contratos’ en el que una red de personas, entre quienes estaba Marlon Marín, el sobrino de Iván Márquez, de las Farc, pretendía quedarse con dineros de proyectos del posconflicto.

Según las versiones preliminares, contratistas de estos proyectos apoyaron a los congresistas para acceder a licitaciones del posconflicto, aunque, finalmente, no lo consiguieron.

En ese momento, el fiscal del caso anunció que las investigaciones pudieron detectar actuaciones irregulares por medio de adjudicaciones de contratos relacionados con la malla vial terciaria, con la estructuración indebida de proyectos productivos y la intermediación irregular para la adjudicación de proyectos a financiarse con fondos establecidos con diferentes esquemas de paz.


Foto: Google

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com