Gobernador modificará su Plan de Desarrollo y anuncia otras medidas




El gobernador de Boyacá, planteará una modificación de su Plan de Desarrollo 2016 – 2019. Según el mandatario con este trámite podrá transferir recursos a la Uptc, para garantizar el funcionamiento de las sedes regionales ubicadas en Puerto Boyacá, Sutatenza y Soatá entre otros, explicó que infortunadamente cuando se planteó el Plan de Desarrollo no se consideró la idea de hacer transferencias directas a la Universidad, teniendo en cuenta la decisión del Tribunal Administrativo de Boyacá, donde se reglamenta un nuevo sistema de matrículas, la Uptc presenta una desfinanciación , por lo que es necesario girar un monto de tres mil millones de pesos que corresponden al 1% de los ingresos corrientes del departamento, ya que no se puede girar más dineros, pues esto implicaría una afectación financiera para el ente territorial.


Los dineros serán destinados para la regionalización, es decir, fortalecer las sedes que funcionan en los municipios, dando propiedad por ahora a Puerto Boyacá, Sutatenza y Soatá, a estos recursos se suma la propuesta que se presentará al Gobierno Nacional para que el billón de pesos que se destinará de regalías se inviertan en temas de funcionamiento, fortaleciendo la educación superior pública del país.


Vigencias futuras por 19 mil millones de pesos


19 mil millones de pesos de vigencias futuras cursan trámite de estudio y aprobación en la Asamblea de Boyacá. Según el gobernador estos recursos permitirán planear y ejecutar varias obras durante los 14 meses de gobierno que le quedan y evitar que muchos proyectos queden a medias, así lo indicó Carlos Andrés Amaya Rodríguez Gobernador de Boyacá.


El proyecto de vigencias futuras ya fue radicado ante la Asamblea, con el fin de obtener los recursos para ejecutar los proyectos de manera rápida e inaugurar las obras el próximo año totalmente culminadas, que nada vaya a quedar a medias, más teniendo en cuenta que se está trabajando contrarreloj y se debe avanzar para que los municipios queden con cada uno de las proyectos concluidos, más teniendo en cuenta que la mayoría de los recursos están destinados para infraestructura educativa, donde se tiene mayor problemática en casi todo el departamento, por eso se busca dejar varios colegios nuevos y otros mejorar la planta física para fortalecer la calidad educativa de Boyacá, ya que muchos niños, niñas y adolescentes reciben sus clases en malas condiciones y urge la inversión.


Sogamoso ha recibido 40 mil millones de pesos

Gobernador de Boyacá indicó que no responderá a los ataques del alcalde de Sogamoso y que se solidariza con la situación que afronta actualmente ante la Procuraduría de la cual según él no tiene nada que ver. Aclaró que su Administración ha invertido más de 40 mil millones de pesos en obras para esta ciudad.


Su labor como gobernador es responder y trabajar por los 123 municipios del Departamento, en este caso con Sogamoso, por eso asegura que se han invertido muchos recursos en varias obras de esta ciudad, además ha manifestado su solidaridad con el alcalde, enfatizó que los funcionarios siempre reciben investigaciones y la única respuesta es defenderse ante entidad solicitante, y que ninguna persona puede interferir en las decisiones que tomen los órganos de control, en este caso la Procuraduría, por eso solo resta esperar la decisión que se tome desde el orden nacional.


En cuanto al tema del relleno sanitario, manifestó que lo único que hizo fue apoyar la ampliación planteada directamente por la Administración Municipal, y que ahora lo único que espera es que las cosas vayan bien en beneficio de los pobladores y de Sogamoso.


Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com