Gobernador habla de prórroga de periodos y Bicentenario



Gobernador de Boyacá indicó que trabaja para cumplir su periodo y entregar el Plan de Desarrollo ejecutado a 31 de diciembre de 2019. Le parece irresponsable referirse frente al tema de prórroga de periodos, pero no dio una respuesta clara frente a si renunciaría al cargo en caso de aprobarse esta ley.

Carlos Andrés Amaya Rodríguez, gobernador de Boyacá, indicó que si es necesario resolver el tema de nivelación de periodos, ya que con el cambio de presidente se pierden los procesos que se estén adelantando, y muchos se pierden o quedan desfinanciados, dice que espera entrega su Plan de Desarrollo ejecutado a 31 de diciembre pero no se compromete frente a una renuncia al cargo de darse una prorroga como se está planteando en el Congreso de la República.    


De otro lado el mandatario seccional manifestó que el presidente Duque, dejó en cero pesos el presupuesto para la conmemoración del Bicentenario, por esta razón espera un encuentro con el mandatario nacional para hablar claro sobre recursos y obras para los municipios que hacen parte de la Ruta Libertadora.


Manifestó que el gobierno Santos entregó a Boyacá un  billón de pesos para la celebración del Bicentenario, por eso no entiende como el presidente que tendrá en sus manos la celebración de los 200 años de Independencia, aun no se haya comprometido con os recursos para ejecutar las obras con las cuales se paga la deuda histórica con los municipios que hicieron parte de la gesta libertadora, así las cosas, esta conmemoración pareciera no va a pasar de actor protocolarios y aplausos.


“El presupuesto que aprobó la nación tiene para el Bicentenario cero pesos y no se trata de criticar o hablar mal de nadie, yo he sido prudente y respetuoso pero ya es bueno llamar a la reflexión y a revisar cual va a ser el aporte del gobierno nacional, por eso urge un encuentro y una vez se agote el canal institucional opinaré de manera pública sobre lo que estoy pensando, respetando la decisión del presiente que los colombianos eligieron”. Puntualizo Amaya Rodríguez.


Foto: Twitter         

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com