Gestión para culminar segunda etapa del Hospital de Tunja




Esta semana se radicará ante el Ministerio de Salud el proyecto por medio del cual se pide la viabilidad técnica para dar inicio a la construcción de la segunda etapa del Hospital local de Tunja. Igualmente se solicitará apoyo económico para la dotación biomédica del mismo, así lo dio a conocer Óscar Jiménez Espinosa, secretario de Protección Social Tunja.


En lo relacionado con la infraestructura las noticias son positivas, ya que el Ministerio hizo una primera revisión de la documentación que se presentó por parte de la ESE Santiago de Tunja, avalada por la Secretaría de Salud de Boyacá y la Alcaldía municipal, respecto a la segunda etapa, teniendo en cuenta que la primera fase ya está a punto de culminar y la idea es no suspender las obras sino que se dé continuidad ya que los recursos están asegurados y sólo se necesita la viabilidad técnica, por eso el proyecto se radicará nuevamente esta semana, con las observaciones hechas por el Ministerio, haciendo claridad que no se está solicitando apoyo financiero, pues los recursos por el orden de los 4.000 mil millones de pesos, ya están asignados por parte de la Administración Municipal.


En lo relacionado con la dotación biomédica se viene gestionando ante el Ministerio de Salud, con el apoyo de la Secretaría del departamento los recursos que se requieren, para que una vez termine la parte de infraestructura, se pueda poner en funcionamiento el Hospital Local y no genera retrasos en su entrega, cabe recordar que a la fecha se han invertido 16.000 millones de pesos para entregar etapas uno y dos, y la tercera etapa que es la parte administrativa quedaría pendiente, aunque ésta no es una prioridad ya que seguiría funcionando donde está actualmente la ESE Santiago de Tunja.


Foto: Secretaría de Salud Boyacá
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com