Fiscalía en Boyacá, entregó otros resultados




Hoy se realizará la audiencia de imputación de cargos contra el actual juez del circuito civil de Tunja, quien cuando fungía como juez en Chiquinquirá, recibió 60  millones de pesos para favorecer a un exalcalde del municipio Coper, según Javier Díaz Villabona, director Seccional de Fiscalía Boyacá, el juez William Orlando López Hernández, será imputado por el delito de concusión, ya que recibió la suma de dinero, para favorecer con una decisión judicial a José Rogelio Nieto, exalcalde de Coper, quien actualmente se encuentra detenido con fines de extradición. En este proceso también esta vinculado otro funcionario del juzgado quien se desempeñaba como citador y había sido intermediario en este hecho.    


De otro lado se capturó a dos patrulleros adscritos a la Dirección Nacional de Carabineros, quienes habrían visitado en varias ocasiones, las ladrilleras ubicadas en una Vereda de Tunja, para hacer exigencias económicas a mineros de la zona a cambio de permitirles la explotación del recurso sin cumplimiento de requisitos. Los carabineros fueron identificados como Jonathan Alexis Bariño Quintero y Giovanni Suárez Manjarrés, de acuerdo con el material recopilado, las coimas oscilaban entre 300.000 y 750.000 pesos, a cambio del pago de este ilícito, los uniformados no reportan las anomalías encontradas en el lugar para evitar el posible cierre de las empresas. Los capturados fueron presentados ante el juez xe control de garantías, donde se les impartió  legalidad a la captura por el delito de concusión y se solicitó medida de aseguramiento.   


Finalmente, el actual alcalde de Sotaquirá fue citado por la Fiscalía a una audiencia de formulación de imputación, por los delitos de prevaricato por acción, prevaricato por omisión, celebración indebida de contratos y peculado. En este caso se avanza en el proceso de imputación, razón por la cual apenas se tiene claro los delitos que se imputarán y se espera que con el avance de la investigación y el proceso de judicialización, se dé a conocer la responsabilidad o no de los delitos contra Luis Felipe Higuera Robles.


Foto: @AlejaPorrasC

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com