Excapitán del Ejército capturado por acceso carnal violento




Un excapitán del Ejército y administrador de un servicio de transporte público colectivo de Tunja, fue capturado por abusar por más de cuatro años de su hijastra. La denuncia fue interpuesta por una amiga de la menor, ya que la madre y la victima eran amenazadas por el agresor, así lo dio a conocer la coronel María Emma Caro Robles, comandante Policía Metropolitana Tunja.


La captura se logra ocho días después de conocerse la denuncia interpuesta por la mejor amiga de la menor, quien informó ante la Seccional de Fiscalías, que su compañera venía siendo abusada sexualmente por el padrastro desde hace algunos años, hecho que alertó a los efectivos de la Sijin quienes dieron inicio al proceso investigativo, tomando contacto con la menor y su familia, para realizar una serie de análisis testimoniales, psicológicos y médico-legales, que permitieron evidenciar la existencia de un abuso a la menor por parte del padre adoptivo desde el año 2013, época en la que la menor tenía 13 años de edad, así las cosas y con el consolidado del material probatorio se logró que un Juez Penal emitiera una orden de captura en contra del señor Carlos Torres de 40 años, oriundo de Tunja, quien fue hallado en una residencia del barrio Bolívar al sur occidente de la capital Boyacense.


El capturado, ostentó el grado de capitán del Ejército Nacional hasta el año 2008, actualmente administra un servicio de busetas de servicio público y cursa décimo semestre de Derecho, fue puesto a disposición del Juzgado Segundo Penal Municipal con función de Garantías y la Fiscalía 18 del Centro de Atención Integral Víctimas Violencia y abuso Sexual  de la ciudad, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo, acto sexual violento en concurso con acoso sexual y violencia intrafamiliar, ya que maltrataba y amenazaba a la menor y a la mamá, el sujeto fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.


El Comando de la Policía Metropolitana de Tunja invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad y convivencia ciudadana, brindando información a la línea directa del cuadrante o líneas de emergencia 123 y 156.


Foto: Policía Metropolitana

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com