Estudiantes venezolanos hacen parte del sistema educativo de Tunja




104 estudiantes de origen venezolano ya hacen parte del sistema de matrícula de Tunja para el año 2019. Los grados segundo, transición y sexto, son los más solicitados por esta población, a la cual se le debe garantizar el proceso de formación y la Alimentación Escolar, con el compromiso de que adelanten el trámite migratorio para legalizar su permanencia en Colombia.

Padre Víctor Manuel Leguízamo Díaz, secretario de Educación Tunja, indicó que ante la alta demanda de padres de familias y cuidadores de menores venezolanos, la Alcaldía de Tunja y el Ministerio de Educación generaron la atención de educación a niños, niñas y adolescentes provenientes del país vecino, formulando una ruta de atención en la cual se implementó el sistema de validaciones, ya que la mayoría de estudiantes vienen de calendario B, asimismo homologaciones en diferentes áreas del conocimiento y otras acciones que permitan garantizar igualdad y buena formación académica sin afectar la calidad educativa de la ciudad.


La Administración Municipal garantiza la inscripción y matricula, pero a la vez con Migración Colombia se expidió una circular conjunta para que en el término de cuatro meses adelanten el proceso de regularización, es decir cumplan los trámites pertinentes para legalizar su permanencia en el país, para que el acudiente como actor fundamental haga parte del sistema educativo con los compromisos que esto conlleva en la corresponsabilidad con el alumno, en este sentido la nación dentro de lo que ha denominado el corredor humanitario deberá brindar el apoyo económico, pues en lo que resta de año, podría aumentar el número de estudiantes venezolanos que ingresen a las Instituciones Educativas Públicas de la Capital Boyacense.


Foto: Alcaldía de Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com