Estudiantes de la Uptc se mantienen en su lucha




Daniel Mendoza Estudiante Uptc Tunja, indicó que el alumnado de la Uptc, esperan que esta semana se dé un encuentro con directivas de la Universidad para fijar acuerdos según el pliego de peticiones presentado, asimismo que se defina si van a decretar las vacaciones o que se planteamientos se darán para no cancelar el semestre académico y defender la financiación de la educación pública.


Las asambleas y paro de los estudiantes ya completa un mes y esto ha impedido el desarrollo normal de las actividades académicas, lo cual genera serias afectaciones para garantizar la culminación del semestre, a esto se suma que el Gobierno Nacional ya aprobó el presupuesto para la educación pública, recursos que no serán suficientes para el funcionamiento de las Universidades y colegios oficiales, por esta razón se buscan  nuevas formas de lucha, con apoyo de Fecode y otros sectores que generen una protesta más fuerte que tenga eco en el presidente Duque y su equipo de trabajo.


En lo local se espera que se acuerde una mesa de concertación de los puntos presentados en el pliego de peticiones, que la Administración de la universidad defina que acepta en temas como bienestar universitario, infraestructura, matrículas y lo más importante que el Consejo Académico defina las acciones para evitar la cancelación del semestre y el buen funcionamiento de la Institución.

Foto:@AlejaPorrasC







Consejo Académico de la Uptc, dispuesto al diálogo


Consejo Académico de la UPTC luego de reunirse con delegados del movimiento estudiantil, comparte la necesidad de establecer una mesa de concertación para dar respuesta a peticiones de carácter local manifestadas por los estudiantes ante la autoridad académica. Así mismo reitera su apoyo al movimiento nacional que busca una mejor financiación de la Universidad.

Por otro lado, con respecto a las temáticas locales, el Consejo está dispuesto a dialogar con el movimiento estudiantil, pero aclara que para propiciar dicho diálogo “se necesita el mejor espacio, y ese espacio está dentro de los predios de la Universidad... para el caso de la sede Tunja es poder ingresar a las instalaciones y para las demás sedes, poder ingresar a los edificios administrativos”; afirmó el rector de la universidad Alfonso López Díaz, quien además destaca la disposición por buscar puntos de acuerdo, para dar la mejor respuesta a las peticiones en el espacio propicio... la Uptc.


La invitación ha quedado planteada al movimiento estudiantil por parte del Consejo Académico, a la espera de que se generen las medidas respectivas que permitan dar comienzo al diálogo.


Foto: Uptc


Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com