Este sábado cuarta jornada de vacunación




Este sábado, Tunja se une a la cuarta Jornada Nacional de Vacunación, con el fin de evitar más de 26 enfermedades virales, infecciosas y bacterianas. Históricamente la ciudad ha reportado una cobertura cercana al 100%, sin embargo, este año los datos no se han podido consolidar ya que el censo reporta cifras de menores más altas que las reales, pues los niños y niñas que nacen en Tunja, no son los que el Dane ha proyectado.


Según Óscar Jiménez Espinosa, secretario de Protección Social Tunja, durante octubre se ha venido desarrollando la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación 2018 con el eslogan ‘Día de Ponerse Al Día’ la cual busca reiterar la importancia que tienen las vacunas para fortalecer las defensas de niños, niñas, adolescentes y adultos, para así protegerlos contra enfermedades severas y que pueden generar la muerte, así las cosas este sábado 27 de octubre, se estará trabajando en jornada continua de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y se dispondrá de aproximadamente 20 puestos de vacunación donde se prestará el servicio de manera gratuita independientemente de si se tiene o no seguro de salud, de igual manera, si el carné de vacunación del niño se perdió es necesario que el acudiente asista a la entidad donde el menor ha sido vacunado, donde se le generará una copia del mismo y se invita a la población venezolana para que también se acerques y hagan parte del esquema de vacunación.



Foto: Google

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com