En libertad los capturados por presuntos hechos de corrupción en Corpoboyacá





Pese a que la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario, por decisión del juez de control de garantías, las cuatro personas capturadas por presuntos hechos de corrupción en Corpoboyacá, fueron dejadas en libertad, situación que fue apelada por el ente judicial. Los indiciados seguirán vinculados al proceso.


Según Javier Villabona Díaz, Director Seccional de Fiscalías Boyacá, el  exfuncionario, la abogada y los dos funcionarios activos de Corpoboyacá, fueron imputados por el delito de cohecho propio, o también conocido como soborno, en el ámbito del derecho, es un delito que consiste en sobornar a una autoridad o funcionario público mediante la solicitud de una dádiva a cambio de realizar u omitir un acto inherente a su cargo.


Pese a las pruebas presentadas, estas personas no fueron cobijadas con detención carcelaria ni domiciliaria, ya que según el juez se continuarán con las presentaciones voluntarias, por no existir mérito para fijar la medida de aseguramiento, decisión que no compartió la Fiscalía, por tratarse de un hecho grave que atenta contra la administración pública, por lo que apeló el fallo y se espera pronunciamiento en segunda instancia.


Cabe recordar que los procesados son el abogado Javier Saldaña Rodríguez, los ingenieros Juan Pablo Pérez Raigoso, Rodrigo Efredo Ochoa y la abogada Martha Yesenia Rodríguez Sánchez a quienes se les acusa por exigir dinero para ayudar a conseguir licencias ambientales, pero también en temas de favorecer procesos sancionatorios.


Foto: Google

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com