En 2018 tres mineros han fallecido en socavones de Chivatá




En lo corrido de 2018, tres mineros han perdido la vida en Chivatá, el caso más reciente se presentó el viernes cuando un hombre falleció al presentarse un derrumbe en una mina de carbón. Pese a que se han cerrado 16 bocaminas, por no cumplir las normas de seguridad, esta actividad sigue siendo la principal fuente de ingreso de los pobladores del municipio por lo que se reforzarán los controles en estos lugares.

Según David Jacinto Montero Cruz, alcalde de Chivata, el trabajador que perdió la vida fue identificado como Gustavo Contreras de 55 años de edad, oriundo del municipio, quien trabajaba en la mina La Pedregosa, ubicada en la vereda Moral Norte, cuando ejercía su labor se presentó un derrumbe y una piedra lo golpeó causándole la muerte, ahora se está a la espera de las investigaciones que adelante la Agencia Nacional Minera, para establecer las condiciones del socavón que cuenta con título minero, pero se debe verificar las condiciones de seguridad.


Ante la cantidad de  minas que tiene el municipio y teniendo en cuenta que la mayoría de la población deriva su sustento económico de esta actividad, se ha realizado capacitaciones a empresarios y mineros para fortalecer la seguridad industrial y minimizar los accidentes, pero infortunadamente algunos no cumplen los compromisos adquiridos, lo que obliga a incrementar el control y vigilancia en las minas, para evitar estos lamentables hechos que afectan a la población, de no haber cumplimento a la normatividad vigente, no se descartan nuevos cierres.


Foto: Twitter

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com