Decima Octava Parada de Teatro Callejero en Tunja





Del 11 al 18 de octubre, más de 127 artistas de Cuba, Venezuela, Ecuador, Chile y Colombia, harán parte de la Décima Octava versión de la Parada de Teatro Callejero en Tunja. Parques, veredas, plazoletas y plazas de mercado, serán los escenarios propicios para disfrutar del mejor teatro nacional e internacional, así lo informó John William Daza Malagón, director Teatro Experimental de Boyacá.


Teniendo en cuenta las obras que se están adelantando en la Plaza de Bolívar, las nueve funciones que se adelantan allí se trasladarán a la plazoleta San Francisco, igualmente el Parque Recreacional, el Parque Biblioteca, las Plazas de Mercado del Sur y El Carmen y la veredas La Hoya, Barón Gallero, Chorro Blanco, Florencia y Runta Abajo, serán los lugares en donde se expondrá lo mejor del teatro callejero con participación de 127 artistas de 19 compañías nacionales e internacionales.


El Ministerio de Cultura otorga dos becas para creaciones originales de teatro calle en el país, en esta oportunidad  los dos montajes que se postularon para beneficiarse de este programa, serán estrenados en Tunja durante esta parada, lo cual garantiza que se presentarán espectáculos de diferentes modalidades, para todos los gustos y con gran calidad para que todas las personas acudan al lugar más cercano y disfruten de las presentaciones.


Durante el evento también habrá un conversatorio frente al tema de la economía naranja, ya que  diferentes artistas han mostrado su inconformismo ante lo que denominan la comercialización del arte y la cultura, por eso se espera poder analizar esta iniciativa, finalmente invitan a las personas para que asistan y disfruten de toda la programación, ya que los eventos son gratuitos o con aporte voluntario, pues como ellos dicen, pague si tiene, sino disfrute del arte.


Foto: TEB

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com