Cerrado el servicio de urgencias en Esimed Duitama




La clínica Esimed de Duitama, corrió la misma suerte de Tunja. Por no cumplir con los requerimientos mínimos de funcionamiento, la Secretaría de Salud de Boyacá debió ordenar el cierre del servicio de urgencias, razón por la cual los pacientes deberán acudir a partir de la fecha a otras Instituciones Hospitalarias. Los demás servicios continúan operando con normalidad, así lo dio a conocer Mónica Londoño Forero, secretaria de Salud (e) Boyacá.


Con el desarrollo de visitas permanentes de vigilancia y control a las Clínicas Esimed, en Duitama se encontró falta de garantías para la atención en urgencias, por esta razón, la dirección de prestación de servicios de la Secretaría de Salud, tuvo que ordenar el cierre, por esta razón se hace claridad que los demás servicios cumple con los requerimientos para su funcionamiento, por esta razón a partir de la fecha los usuarios deben acudir a otras entidades de la red alterna para los casos de urgencias.


Las directivas de la Clínica Esimed en Duitama, debe asumir el compromiso de asignar los recursos mínimos en medicamentos, insumos, dispositivos médicos, personal y todo lo necesarios para ofrecer atención segura y eficiente a los pacientes, hasta el 31 de diciembre del presente año, pues no se dará apertura parcial y solo bajo el cumplimiento de requisitos de levantará la medida sanitaria.


Continuarán las visitas en otras clínicas para establecer que haya capacidad para la prestación del servicio, por ahora no se tienen previstos más cierres, sin embargo, esto solo se logrará establecer una vez se obtenga la información frente a la prestación de los servicios.


Foto: Secretaría de Salud Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com