Capturados ‘Los Cosquilleros’, delinquían en 04 Departamentos.





Por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir, fueron capturadas 10 personas oriundas del Departamento, que a través de la modalidad de cosquilleo, hurtaban personas en Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Santander y Transmilenio, robando principalmente celulares que eran enviados a Ecuador para ser liberaos y comercializados.


Según el coronel Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante Policía de Boyacá, la Sijin Boyacá, luego de una investigación de aproximadamente un año, logró la captura de estas personas por orden judicial, logrando así la desarticulación de estos delincuentes conocidos como ‘Los Cosquilleros’, quienes se dedicaban al hurto a personas en la modalidad de cosquilleo, en los municipios de Duitama, Sogamoso, Nobsa, Soracá, Villa de Leyva y Motavita, de igual manera delinquían en la ciudad de Bogotá (Transmilenio y El Madrugón).


En el operativo también se logró la incautación de 8 celulares. Estas personas utilizaban diferentes modalidades para ejecutar su actividad delictiva, entre estas el “muletazo” y “atranconazos”, el cual consiste en que uno de los miembros de la organización pone en uno de sus brazos un elemento como una chaqueta o similar, mientras los otros miembros empujan o limitan la movilidad de la víctima, para que la persona que porta la muleta sustraiga elementos de valor, principalmente celulares que posteriormente son enviados al exterior (Ecuador) para ser liberados y comercializados.


Foto: Policía de Boyacá 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com