Bomberos de Tunja controló tres focos de incendio en Pirgua





Tres máquinas extintoras y siete bomberos, trabajaron hasta las 7:30 de la noche del domingo, para controlar tres conatos de incendio que se reportaron en el sector de la Vereda de Pirgua en Tunja. Hoy se adelantará la investigación para establecer la causa de los mismos.

Según el teniente Darío Pedreros Guerra, comandante Cuerpo de Bomberos Tunja, los sitios donde se presentaron los incendios eran de muy difícil acceso razón por la cual fue necesario el desplazamiento a pie con elementos de mano para sofocar las llamas y posteriormente reforzar el trabajo con las máquinas extintoras, quedando controlado sobre las 7:30 de la noche, sin embargo, este lunes en horas de la mañana se hará inspección en el lugar para verificar su extinción, además se dejó un vigía del sector para que esté atento y reporte cualquier presencia de huno o fuego, aunque se cree que el incendio quedó totalmente extinguido.


Finalmente se indicó que se realizarán investigaciones en el lugar para establecer las causas ya que por la distribución y la forma de los focos, podría haber sido provocado, ante esto se recomienda a toda la población que está totalmente prohibidas las quemas controladas y que las personas que sean sorprendidas realizando estás prácticas o acciones que desencadenen en incendios forestarles, serán sancionadas y podría ser judicializadas.


Foto: Bomberos Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com