Avalancha en La Uvita dejó 15 familias evacuadas



Jaime Enrique Galvis Hernández, alcalde La Uvita, informó que 15 familias debieron ser evacuadas luego que se presentara una avalancha por el desbordamiento de la quebrada La Negra en el Municipio. Este viernes a primera hora geólogos analizaran el terreno para establecer las zonas de riesgo.


El jueves en horas de la tarde se presentó la avalancha la cual arrastró tierra, piedra, material vegetal y otros elementos que generaron obstrucción y afectación sobre una vía que comunica con el municipio de San Mateo, lo cual impide el paso entre las dos localidades, asimismo una calle de La Uvita quedó tapada por lodo, lo cual generó afectación para las familias las cuales tuvieron que ser evacuadas para evitar ponerlas en riesgo, estas personas serán reubicadas y se les brindará albergue hasta tanto se puede analizar la situación con el paso de las horas.


En el transcurso de la mañana de este viernes, llegará al municipio un grupo de geólogos de la oficina de gestión del riesgo de Boyacá, para establecer las zonas de riesgo y evaluar la parte alta donde se originó el desprendimiento de la tierra y vegetación, ya que al parecer el terreno quedo suelto y con las lluvias, las lluvias podría generarse una nueva avalancha  ya que hay un alto riesgo de que se repita una nueva avalancha durante toda la noche un monitoreo permanente con la policía defensa civil y voluntarios del municipio para tener un control de la situación y evitar que haya mayor riesgo para las familias de la localidad.


Foto: Habitantes La Uvita

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com