Autoridades analizarán más de 4000 compruebas en caso de Andrea Marcela




Con muy poco apoyo ciudadano, se llevó a cabo la marcha por medio de la cual se piden respuestas en el caso del asesinato de la niña Andrea Marcela García Buitrago. La Fiscalía no se refirió al tema, mientras tanto la familia exige justicia, luego de seis años de pasar por diferentes penurias, señalamientos y soportar la ausencia de la menor, así lo dio a conocer Efelberto García Coronel, padre de Andrea Marcela.


La familia amigos y la ciudadanía, exigen a la Fiscalía y demás autoridades que se den respuestas definitivas, que no se siga dilatando el proceso y que se capture a los responsables quienes siguen libres, sin pagar por este delito, mientras que la familia de Andrea Marcela, tuvo que dejar el barrio donde vivían, abandonar la casa que estaban pagando y buscar oportunidades laborales fuera de la ciudad, para tratar de sobrevivir y sacar adelante a los hermanos de esta pequeña, quienes también esperan saber que paso con ella, porque nadie da respuestas y hay tanta indiferencia de las autoridades. Por ahora se cumplen seis años de este atroz crimen, sin embargo, se espera seguir adelantando marchas y plantones, para generar presión y que de una vez por todas se resuelva el caso, para que esta muerte  no quede impune y se le dé a la sociedad la garantía de que puede confiar en la justicia y en las instituciones, pues sería desalentador que pase un años más y solo se diga que avanzan las investigaciones.


Por su parte, la Coronela María Emma Caro Rodríguez, comandante Policía Metropolitana Tunja, indicó que la institución actualmente se cuenta con más de 4000 mil compruebas, que serán analizadas en el Centro Estratégico de Valoración probatorio, revisando detalladamente las evidencias entre las que se encuentran elementos recopilados en nueve allanamientos, 110 entrevistas, 15 interceptaciones y 63 muestras para cotejos de fluidos, para esclarecer el caso que se trabaja en conjunto con la Fiscalía desde 2015.


Una se presentó este hecho, la Policía ha venido trabajando con todas las autoridades, especialmente con la Fiscalía 11, que lleva este caso, para que las investigaciones no se detengan, por esta razón desde julio del presente año, se envió el proceso para analizar todas las pruebas recolectadas las cuales se someterán a análisis científicos Centro Estratégico de Valoración Probatoria, para determinar la responsabilidad de las dos personas que actualmente se tiene como presuntos autores del crimen y que están siendo buscados a través de retratos hablados, y por quienes se ofrece una recompensa hasta de 20 millones de pesos.


Asegura la oficial que el trabajo investigativo no se ha detenido y que la Policía a través de su Seccional de Investigación Criminal, ha venido apoyando desde 2015, la labor de la Fiscalía para que esa verificación y experticia científica que se va a realizar arroje nuevos resultados que permita obtener elementos contundentes para esclarecer estos hechos, respetando el debido proceso, la cadena de custodia y dando respuestas contundentes.


Foto: @AlejaPorrasC

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com