Alcalde de Sotaquirá fue cobijado con medida de aseguramiento en El Barne




Ante solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el juez Primero Municipal con función de control de garantías de Tunja, ordenó medida de aseguramiento en el centro carcelario El Barne, al alcalde de Sotaquirá, Luis Felipe Higuera Robles, luego de imputarle los delitos de prevaricato por acción y omisión, contrato sin el lleno de los requisitos legales, ocultamiento o destrucción de elementos probatorios, asociación para la comisión de delitos contra la administración pública y peculado.


Nasny Janeth Olave Abogada de las víctimas, indicó que el juez por considerar que es un peligro para la sociedad y constreñir a los habitantes del municipio aplicó medida de aseguramiento al alcalde de Sotaquirá, por supuestos actos de corrupción en el transporte escolar, luego de que la Fiscalía determinó que Higuera Robles “se cobró a padres de familia por servicios de transporte escolar y estaba cubierto por otro rubro”, además el almacenista Iván Adolfo Pérez, uno de los testigos claves del ente judicial y quien inició a trabajar en enero de 2016 a la Alcaldía de Sotaquirá, le narró a la Fiscalía que las tiqueteras no tenían un contrato y que por eso se hacían las planillas de manera informal.


El anterior testimonio, dice, el ente investigador, fortalece el delito de celebración indebida de contratos. Por otra parte, la Procuraduría dijo que la Fiscalía sustentó debidamente la medida de aseguramiento y que la misma resultó ser necesaria, adecuada y proporcional. “Por ende estuvo debidamente sustentada con los materiales probatorios con los principios y fines constitucionales”, dijo el ente de control y finalmente la abogada de las víctimas, indicó que la medida era necesaria y ahora ella procederá a solicitar medida de protección para el demandante, sin querer decir que su poderdante corra algún riesgo pues eso no se ha establecido, considera que la decisión del juez tienen tintes de justicia invocados por la Fiscalía basados en material probatorios suficientes, que constituyen la imputación y la detención preventiva.


Dentro de la audiencia se indicó que una de las investigaciones tiene que ver con un contrato de obra de una cancha de fútbol en el sector urbano de Sotaquirá, dos contratos, uno por la celebración del día de la madre y otro por día de la mujer por supuestos sobrecostos, además la construcción de un campo deportivo en Sotaquirá que no contó con la licencia de construcción ni los estudios acordes a las normas, dos investigaciones por prevaricato por acción y es por el despido de cuatro empleados de la administración municipal, entre otros.


Foto: @AlejaPorrasC 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com