Sistema biométrico ahorra 15 mil millones de pesos al sistema judicial





En diálogo con Última Hora Noticia, Álvaro Rojas Charry, presidente Unión Colegiada del Notariado Colombiano, indicó que la implementación del sistema biométrico en las Notarías de Boyacá, ha permitido ahorrar 15 mil millones de pesos entorno a la descongestión de la administración de justicia en este Departamento. Este será uno de los temas centrales en la jornada regional de capacitación notarial, que inicia hoy en Paipa con presencia de notarios de Boyacá, Meta, Santander, Casanare y Cundinamarca.


El proyecto de Identificación y Autenticación Biométrica en Línea, de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, permite que las huellas dactilares de las personas, sean cotejadas o validadas contra las bases de datos biográfica y biométrica de la Registraduría Nacional del Estado Civil, la más grande y confiable del país, en Boyacá se han realizado aproximadamente un millón de cotejos en Tunja, Duitama y Sogamoso.


Durante el evento se abordará además temas como titulación de tierras y baldíos, escritura y documento electrónico, nuevas competencias notariales, declaratoria de insolvencia de persona natural no comerciante, Registro del Estado Civil de las personas, licencias de urbanismo y división material de predios urbanos y rurales, Código General del Proceso, lavado de activos y aspectos penales en el ejercicio de la función fedataria, asimismo, se unificarán conceptos y lineamientos importantes para el ejercicio de la función fedataria y contará con expertos conferencistas en cada uno de los temas.


De esta manera el notariado colombiano sigue actualizándose para la prestación de un excelente servicio a través de estrategias innovadoras que garantizan la seguridad de los actos y contratos que se autorizan mejorando la prestación de los servicios y combatiendo los delitos de suplantación de identidad personal a través de la identificación biométrica fija y móvil.

Foto: Notariado Colombia

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com