Seis hospitales están en riesgo de cierre en Boyacá



Según Anthoc, la crisis de la clínica Esimed de Tunja, en la punta del iceberg de la difícil situación que viven los hospitales de Boyacá. En el departamento hay seis instituciones en riesgo bajo, medio y alto de desfinanciación lo cual podría llevar a sus a su cierre, por eso bajo el lema ‘primero la vida que las vías’ piden recursos para salvarlas.

Según María del Carmen Sánchez Burgos, presidenta Anthoc Boyacá, los integrantes de la Asociación de Trabajadores Hospitalarios de Colombia en Boyacá, realizarán una nueva visita al superintendente y ministro de Salud, para preguntarle una vez más, cuanto muertos tiene que poner Boyacá, para que se dé la solución definitiva a la grave crisis que afronta la red Publica Hospitalaria, sin que se obligue a las Eps a responder por las deudas y que los acuerdos firmados no se sigan quedando en el papel, además se solicita al gobernador más inversiones en este tema, porque si bien las obras son necesarias, es más urgente que los hospitales de Puerto Boyacá, Cubará, Valle de Tenza, San Luis de Gaceno, Cocuy y Turmequé reciban una inyección económica.

A tal punto ha llegado la crisis de varios hospitales, que con bazares y colectas comunitarias, se debe recolectar dinero para comprar insumos y otros elementos que permitan el funcionamiento y la atención de los pacientes que en la mayoría de los casos están en zonas apartadas, que requieren de estas instituciones, por eso una vez más acuden a la Administración Seccional para que se cumpla el compromiso de que ningún hospital se va a cerrar en Boyacá, por eso se debe exigir el pago total de las deudas que tienen las Eps, que a la fecha asciende a 400 mil millones de pesos.


Foto: Anthoc Boyacá 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com