Promueven almacenamiento de agua en zona rural de Tunja





Ante el reporte climático del Ideam y el Ministerio de Agricultura que dan cuenta de una posible temporada de verano por el fenómeno del niño que se presentará a finales del presente año, la Alcaldía de Tunja viene desarrollando asistencia técnica en las veredas de la ciudad para incentivar el almacenamiento de agua, así lo dio a conocer el ingeniero Saúl Torres Rodríguez, profesional Secretaria de Desarrollo Tunja.


Las cosechas de agua se pueden hacer recogiendo de los techos de las casas, en canecas o recipientes donde se pueda almacenar y mantener limpia, igualmente a través de los reservorios con los que cuentan en algunos predios, eso sí manteniéndolos en buenas condiciones, limpios libres de basuras y residuos sólidos y protegidos con la respectiva señalización, el objetivo de esta campaña, es que se cuente con reservas de agua para el consumo humano, animal y el restante para las cosechas y cultivos, y en condiciones óptimas para ser consumida y utilizada.


Para cumplir el objetivo, se vienen adelantando visitas de capacitación y asistencia técnica a los habitantes del sector rural, para que desde ya se inicie el trabajo de almacenamiento y se eviten inconvenientes por posibles desabastecimientos cuando se intensifique la temporada seca en gran parte del país, la cual iniciará en las próximas semanas.

Foto: El Tempo 




Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com