Primer encuentro de secretarios y ministra de Educación




Este miércoles se realizará el primer encuentro de secretarios de Educación, con la nueva ministra del ramo. Durante la reunión Tunja solicitará el giro de recursos para superar un déficit de ocho mil millones de pesos para garantizar la prestación del servicio educativo, asimismo para el programa de Alimentación Escolar y las contrapartidas para infraestructura educativa, entre otros.


Según el padre Víctor Manuel Leguízamo Díaz, secretario de Educación de Tunja, otros temas que preocupa a la mayoría de las Secretarías de Colombia, es que se aclare todo lo relacionado con el Banco de la Excelencia iniciativa que le quitó la capacidad nominativa a las entidades territoriales, ya que la contratación de profesores para ocupar plazas en los municipios,  depende directamente del orden nacional, generándose demoras en la asignación de docentes, lo cual afecta el normal desarrollo de las actividades académicas para los estudiantes, otros temas complicados tienen que ver con la conectividad, el apoyo humano necesario para la prestación del servicio auxiliares como vigilancia y aseo y el reconocimiento de algunas deudas a docentes, situaciones que de una u otra forma, afectan la prestación del servicio educativo.


Teniendo en cuenta que apenas está iniciando este gobierno es necesario que queden planteados todos estos temas, para que se asignen presupuestos y se tengan en cuenta en el Ministerio de Educación, pues aunque esta cartera pasa por una crisis económica muy fuerte, es necesario subsanar varias problemáticas, igualmente aclarar si se dará continuidad a varios programas que se venían implementando, pero que por ahora están desfinanciados, tales como la Jornada Única, Educación Inicial y los tres grados de preescolar entre otros.

Foto: Alcaldía Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com