Por whatsapp inducen al consumo de drogas en Tunja



A propósito de la regulación de la dosis personal que propone el Gobierno Nacional, en Tunja se están incrementando los operativos para erradicar el microtráfico y capturar a quienes promueven la venta de estupefacientes. En esta ciudad genera preocupación que los llamados jíbaros, están utilizando el whatsaap, para inducir a niños, niñas y adolescentes al consumo.


El coronel Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante Policía Metropolitana de Tunja, indicó que los primeros sitios donde se van a atacar estos flagelos son los entornos escolares, vías públicas y la nueva modalidad de venta a domicilio a través de redes sociales, para esto es necesario contar con el apoyo de la comunidad, padres de familia, docentes, Administración Municipal y todas las personas que puedan contribuir, con el fin de denunciar estas prácticas y poner tras las rejas a los responsables de quienes están induciendo a niños, niñas y adolescentes al consumo de sustancias alucinógenas, igualmente se implementarán campañas de sensibilización y prevención para evitar que más personas caigan en este flagelo que en algunos casos se camufla bajo el tema de la dosis personal.


Se debe tener en cuenta que actualmente los llamados jíbaros, utilizan muchas modalidades para la comercialización de estos estupefacientes, por eso es necesario una vigilancia continua sobre los menores y atacar frontalmente esta problemática para erradicar la cadena de distribución, especialmente cuando se trata del uso de redes sociales en donde se tiene como principal objetivo a niños, niñas y adolescentes, pues estas nuevas modalidades dificultan la identificación de los delincuentes por eso se debe controlar estos sistemas y erradicar esta cadena criminal.


Foto: Infonet

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com