Planta de residuo sólidos para la provincia de Márquez




Alcaldes de las provincia de Márquez, esperan que se dé la terminación unilateral un contrato de 2014, donde se estableció la terminación y puesta en marcha de la planta de residuos sólidos, el trámite indispensable para ejecutar los recursos aportados por la Empresa de Servicios Púbicos, Corpochivor, las Alcaldías y el Ministerio de Ambiente.


Según Omar Junco Espinosa, alcalde de Ramiriquí, en su momento, el objeto del contrato citaba la terminación y puesta en marcha de la planta de residuos sólidos, sin  embargo, este nunca inició y mucho menos se terminó, generando una grave problemática para los municipios de Jenesano, Tibaná, Turmequé, Úmbita, Boyacá-Boyacá, Ciénega, Viracachá, ya que Rondón que pertenecía a Márquez quedó en Lengupá y Ventaquemada pasó a la Zona centro, situación que también se debe solucionar por los aportes que en su momento hicieron estos municipios.


El objetivo es cumplir con la liquidación y dar inicio a la construcción de una planta autosostenible que a futuro beneficie a más localidades y alivie la carga que afronta Sogamoso y Tunja, ciudades que cuentan con rellenos aptos en el departamento, pero que asumen las basuras de gran parte de Boyacá, por eso urge tener alternativas que perduren en el tiempo.


Foto: Twitter

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com