Piden plazo para entregar obras del Centro Histórico




Factores climáticos, suspensión de obras para la realización de eventos religiosos y las obras de las empresas de servicios públicos, llevaron al contratista de las obras del Centro Histórico a solicitar una prórroga para su entrega, además de una adición de 1500 millones de pesos para la culminación del proyecto. Avanzando en las fases que permita reabrir la carrera novena.


Según Juan Carlos Quevedo Álvarez, Asesor de Planeación Tunja, la  interventoría estudió una solicitud del contratista quién argumentó que por la temporada invernal de comienzo de año, la demora en la ejecución de obras por parte de las empresas de servicios públicos y la suspensión de trabajos para conmemorar la fiesta de la Virgen del Milagro, la Semana Santa y el desarrollo del paro cívico, dificultaron el normal desarrollo de los cronogramas establecidos, por esta razón se solicitó la prórroga, recordando que las obras deberían ser entregadas finalizando septiembre, pero ahora se dice, que estarían culminando  en diciembre del presente año, así las cosas, las dificultades en la movilidad continuarán en la Plaza de Bolívar de la capital boyacense.


De otro lado, se indicó que avanza una adición presupuestal por 1.500 millones de pesos, que permitirán garantizar la culminación total de las obras en el Centro Histórico, avanzando con mayos agilidad en zonas sensibles de movilidad con el fin de que en a mediados de octubre, se pueda reabrir el paso por la carrera novena y en la carrera décima, donde los comerciantes han manifestado gran afectación por el desarrollo de estos trabajos.


Foto: @AlejaPorrasC 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com