Mujer fue agredida en Tunja por su expareja sentimental




Mujer que hace más de un año había denunciado maltrato intrafamiliar, fue agredida brutalmente por su expareja sentimental. Pese a solicitar ayuda de las autoridades, solo le otorgaron un documento de medida de protección, papel que para nada sirvió, pues por poco pierde la vida a manos de su agresor.


Una Familiar de la víctima, indicó que el hombre la espero por varias horas en la puerta de su casa, ubicada en el barrio Pinos de Oriente, cuando la mujer llegó, fue atacada por este sujeto que la golpeó brutalmente en reiteradas oportunidades e intentó asfixiarla, pero gracias a la intervención de los vecinos, evitaron que se presentará una tragedia, aunque la mujer presenta varias lesiones, en cabeza, cara, y tórax, además de una fractura del dedo pulgar.


El testimonio para lo entrega esta persona para evitar revictimizar a la mujer maltratada manifestó que en varias oportunidades se dio aviso a las autoridades, sin embargo solo le dieron un documento donde se indica que tiene medida de protección, el cual no sirvió de nada ante el ataque de este sujeto, por eso exigen a las autoridades, se realice acompañamiento a los casos y se brinde protección real a las mujeres, pues casi nunca se hace seguimiento a las denuncias y ellas quedan a merced de sus agresores, siendo maltratadas, y en el peor de las casas, asesinadas por estos hombres, infortunadamente con complicidad de las autoridades que poca reacción y efectividad muestran ante los casos de violencia intrafamiliar y contra la mujer.


Pese a esta grave situación, este sujeto fue dejado en libertad, la mujer tuvo que ser trasladada a un hogar refugio con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación de Boyacá, pues al parecer la secretaria de la Mujer en Tunja, no se hizo presente para intervenir en el caso y brindar el acompañamiento y orientación, como debería ser su misión.


Foto: Google

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com