Listos los proyectos de Boyacá para el Bicentenraio




514 proyectos por un monto aproximado de siete billones de pesos, se radicaran en una semana ante el Gobierno Nacional, para que sean incluidos en la ley de presupuesto con miras al Bicentenario. Estas iniciativas beneficiarán a 380 municipios de la ruta Libertadora y 109 que están fuera de la misma.


Según Herman Amaya Téllez, asesor Contrato Plan Bicentenario, luego de la socialización con los alcaldes, se realizó el proceso de valoración e identificación lo que permitió consolidar un paquete de 514 proyectos por un monto global de siete billones de pesos, de los cuales cuatro billones se destinarán para 384 municipios de la ruta libertadora y cerca de tres millones para 130 de municipios que están fuera de la ruta libertadora, de los proyectos que se radicarán formalmente ante el Gobierno Nacional, 192 están en fase dos, es decir que ya tienen ingeniería de detalle como estudios y diseños, presupuestos y todos los ajustes para asignación de recursos y ejecución, los demás están en fase uno o en perfil, lo que significa que podrían quedar en el Plan Nacional de Desarrollo.


El plazo para radicar los proyectos, es el 12 de octubre, sin embargo, se presentarán a más tardar el primer día de octubre, con el fin de dar inicio al trámite pertinente, una vez se presenten, si quedan incluidos en el Ley del Presupuesto, se debe esperar si los recursos asignados serán contratados y ejecutados por la nación o se haga mediante convenio interadministrativo, para que el departamento sea el ejecutor, lo que implica adicionar recursos al presupuesto de gastos y autorización de vigencias futuras, trámite que deberá realizarse con aprobación de la Asamblea de Boyacá.


Finalmente se informó que de los proyectos que se radicarán ante los diferentes Ministerios, el 52% corresponden a conectividad vial, 29% Desarrollo Humano con infraestructura educativa y hospitalaria, Desarrollo Productivo 9%, tema Histórico y Cultural 8%, Espacio Público 1% y Biodiversidad y Agua 1%.


Foto: @AlejaPorrasC

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com