Entró en funcionamiento el Fuerte de carabineros de Maripí



Con una inversión superior a 10 mil millones de pesos y la instalación de ocho uniformados de la Policía con dotación para iniciar el plan de acompañamiento, apoyo y vigilancia al campesinado y al sector minero, entró en funcionamiento este lunes 23 de septiembre, el fuerte de Carabineros para el Occidente de Boyacá, así lo dio a conocer Eduar Alexis Triana Rincón, alcalde de Maripí.

A partir de la fecha los uniformados contarán con los equinos, motos y una camioneta que les permitirá hacer patrullaje por las zonas rurales de la provincia, para apoyar al campesinado a quienes además de seguridad les brindarán capacitación y asistencia para la implementación de proyectos productivos, igualmente atención al sector minero, teniendo en cuenta que esta actividad es parte fundamental de la economía de región.

Se espera que antes de seis meses llegarán más hombres y mujeres a la región, para lograr que este fuerte se convierta en una base de policial de gran importancia y sustento para las áreas urbanas y rurales de la provincia de Occidente, contando con mayor presencia de las autoridades, además el lugar servirá como escuela para la formación de carabineros de todo el país, para el fortalecimiento quienes integran la denominada Policía montada.


Foto: Policía de Colombia

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com