En Tunja fue capturado sacerdote por presunto abuso sexual



En el sector del Pozo Donato, la Policía Metropolitana capturó a un sacerdote solicitado por un Juzgado de Puerto Carreño por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actualmente esta persona ejercía el sacerdocio en Chinavita. Igualmente en otros operativos fueron capturados dos abusadores más, así lo dio a conocer el coronel Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante Policía Metropolitana Tunja.


El sacerdote identificado como Nelson Suárez, al parecer había sido retirado de su labor en el año 2016, después de 15 años de servicio, por una investigación que daba cuenta de actos abusivos con menores de 14 años, en el corregimiento El Viento en Vichada, donde además de su condición de profesor de u  internado, se ganaba la confianza de niños humildes que llevaba a la Casa Cural, donde cometía estos actos y los obligaba a ver pornografía y los sometía a otras prácticas sexuales, actualmente este sacerdote servía como ayudante en la iglesia de Viracachá y hace tres meses impartía la misa en el municipio de Chinavita, donde además tenía un establecimiento con servicios de café internet y video juegos.


Este sujeto era solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Carreño, donde por su labor misional, se ganaba la confianza de los menores, quienes a través de cartas dieron a conocer de los abusos, ya fue dejado a disposición de las autoridades competentes y le fijaron medida de aseguramiento en la cárcel de Ramiriquí.


Finalmente en Chinavita se logró la captura de José Mora, por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir quien quedó recluido en el centro carcelario de Cómbita, el último caso se materializó en el municipio de Tópaga donde se capturó a José Urián, solicitado por la Fiscalía, por el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir, este sujeto fue trasladado a la cárcel de Ramiriquí.


Foto: Google

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com