Continúan acciones para salvar proyectos de vivienda en Tunja




Viceministerio de Vivienda se vincularía con recursos para la bolsa común que busca subsanar inconvenientes en los proyectos Torres del Parque y Estancia del Roble y lograr su culminación. Igualmente se acudiría a regalías a través de la Administración Seccional, para acrecentar los fondos y dar una solución definitiva a esta problemática, así lo dios a conocer Pablo Emilio Cepeda Novoa, alcalde de Tunja.


El encuentro se realizó con presencia del viceministro de vivienda, el alcalde de Tunja, funcionarios Fonvivienda y otras personas, en el cual se logró contextualizar la situación que se afronta actualmente con estos proyectos de vivienda, luego de conocerse el tema, el funcionario nacional indicó que existe una gran posibilidad de que esta dependencia apropie algunos recursos para la bolsa común que permitirá reunir el dinero suficiente para subsanar los inconvenientes que hay con Torres del Parque y Estancia del Roble, y trabajar para lograr su culminación total, asimismo se planteó la posibilidad de conseguir recursos desde regalías a través del gobierno departamental para inyectar más recursos y de esta manera aunar esfuerzos que garanticen una solución definitiva para las familias damnificadas.


Lo único cierto es que por ahora los esfuerzos y acciones estarán enfocadas primero salvaguardar la integridad de las personas que ocupan estas viviendas, y segundo garantizar la culminación de los proyectos, brindando vivienda digna y segura para los beneficiarios, sin embargo, paralelamente se estudiaran tras alternativas para evitar nuevas equivocaciones y mayor afectación a las familias que llevan más de ocho años esperando su vivienda propia.


Finalmente se dijo por parte del alcalde que se analizan otras posibilidades frente a programas de vivienda para beneficiar a más personas en la ciudad, a través de los programas que tiene el Ministerio, como Mi Casa Ya o programas de pago de arriendo como cuota de vivienda propia, entre otros, lo cual permitirá ofrecer la posibilidad de adquirir vivienda a quienes pagan arriendo, estas y otras acciones se analizarán este viernes en la primera mesa técnica que se realizará con el Ministerio de Vivienda en la Capital Boyacense.


Foto: Periodico El Diario
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com