Avanza implementación de otro relleno sanitario en Boyacá




14 municipios de las provincias de Oriente y Neira, adelantan estudios y diseños para garantizar la construcción del nodo regional que permita habilitar el relleno sanitario en Garagoa, lo cual garantizará la disposición de los residuos sólidos a bajos costos, ya que actualmente varios tienen  que depositar sus basuras en Pirgua.


Gran parte de estos municipios hace la disposición de sus basuras en el relleno sanitario en Tunja, por esta razón se adelantan acciones para establecer los costos que podría acarrear la consolidación de la segunda fase que permita garantizar la habilitación del relleno sanitario en Garagoa, de esta manera a partir del año 2019 se podría contar con este lugar, haciendo una bolsa común con dineros aportados por Fonade, la Gobernación y las Administraciones Municipales, pues este proyecto garantizará menos costos para las localidades y bajar la carga que actualmente está recibiendo Pirgua.


El objetivo es que se implemente también acciones en cada uno de los municipios para garantizar el reciclaje o la clasificación en sitio, de esta manera la celda que se va a habilitar, podrá tener una larga vida útil y se disminuirá también la contaminación ambiental por producción de desechos, así las cosas se espera contar con el compromiso de los alcaldes, actualmente nueve han mostrado interés en este proyecto, pero el objetivo es que la totalidad de las dos provincias se vinculen con la iniciativa.


Foto: Twitter

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com