Arrancó versión 44 del Concurso Nacional de Bandas en Paipa



Haciendo un homenaje a la Cumbia, 40 bandas, 1.800 músicos de todo el país y la cantante María Mulata nominada al Grammy Latino, hacen parte de la cuadragésima cuarta versión del Concurso Nacional de Bandas de Paipa que inició anoche y va hasta el 30 de septiembre, así lo dio a conocer Diomedes Yate Chinome, presidente de Corbandas Paipa.


En 1973, la primera edición tuvo en competencia a cuatro bandas boyacenses, ahora, cerca de 40 bandas y 1.800 músicos participan ratificando el valor cultural que este tipo de representación musical tiene en el país, por eso durante cuatro días de concurso, las mejores agrupaciones seleccionadas en sus Departamentos representas a sus regiones en el concurso más importante de Colombia, en esta versión haciendo homenaje a un género musical de gran trascendencia como lo es la Cumbia.


El Concurso Nacional de Bandas de Paipa es una vitrina para los talentos musicales del país, ya que en este evento participan niños, niñas, jóvenes y adultos, en seis categorías, Infantil, Juvenil, Básica, Fiestera, Especial y Profesional Universitaria, con participación de bandas de todo el país que estarán bajo la lupa del jurado calificador, el cual tendrá un total de 10 integrantes, los cuales estarán distribuidos entre las seis categorías, además de una veeduría internacional de la comunidad Valenciana que evaluará el concurso y establecer intercambios que fortalezcan este evento.

Foto: Alcaldía Paipa

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com