¿Álvarez volverá a la rectoría de la Uptc?









Hace dos años la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, en su fallo de fecha 3 de marzo de 2016, decretó la nulidad del Acuerdo 042, por el cual se eligió a Gustavo Orlando Álvarez Álvarez, como rector de dicha institución universitaria para el periodo 2015-2018. Desde entonces el afectado inició su defensa argumentando que la referida expresión contenida en el parágrafo del artículo 16 del Estatuto General de la Universidad, permite que el rector en ejercicio pueda ser “reelegido” de forma inmediata, razón por la cual podía ser elegido para desempeñarse como rector de la UPTC.


Al conocer el fallo, Álvarez interpuso una acción de tutela argumentando vulneración de derechos, la cual ha estado en trámite y análisis y solo hasta este 20 de septiembre de 2018, se conocerá el fallo definitivo en sesión extraordinaria de los magistrados de la Corte Suprema, donde la magistrada ponente Gloria Ortiz Delgado, pondrá a consideración su decisión final.


De ser en contra del tutelante, las cosas seguirán como hasta ahora en la Uptc y el actual rector Alfonso López, culminará su periodo finalizando el presente año, pero de ser favorable al accionante, es decir Gustavo Álvarez Álvarez, vendría un análisis jurídico ya que se infiere, deberá ser reintegrado por lo que queda de periodo institucional y ser indemnizado con el pago de los honorarios que dejó de percibir el tiempo que estuvo fuera de la rectoría.


Foto: @UltimaHoraBoy 


Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com