Acciones para evitar hechos de violencia entre estudiantes de Tunja





Un video que circuló en redes sociales, da cuenta de cómo una estudiante del colegio Silvino Rodríguez de Tunja le propina una fuerte golpiza a una de sus compañeras, mientras que otros estudiantes la animan y no hacen nada por defender a la víctima. Ante este hecho, la Secretaría de Educación realizará acompañamiento pedagógico y psicosocial para evitar que casos como este se repita, así lo dio a conocer el titular de la sectorial el padre Víctor Manuel Leguízamo Díaz.


En el video se puede observar claramente como la estudiante golpea fuertemente y en reiteradas oportunidades a una de sus compañeras, en medio de vivas y el ánimo que le dan otros alumnos que observan la escena sin intervenir para evitar la agresión, por esta razón la Unidad de Inspección de Vigilancia de la Secretaría de Educación convocó al rector, la coordinadora, los padres de familia, quienes de reunieron con las dos niñas que protagonizaron la pelea y se llegó a una conciliación, se aclaró que no hubo expulsión de ninguna de las estudiantes y se recurre al acompañamiento pedagógico y psicológico, para corregir esta situación sin generar afectación y pos las vías del diálogo y la reconciliación.


Pese a que este hecho se generó por un tercero, las consecuencias no fueron las mejores, por esta razón se hace un llamado a toda la comunidad educativa de la ciudad, para que cuando existan conflictos, malos entendidos o situaciones que generen mal amiente escolar, se debe buscar apoyo por todos los medios y evitar que se llegue a hechos de violencia que  o dejan más que dolor, afectación personal y mala imagen tanto para las personas involucradas, como para las Instituciones educativas. 


La Personería de Tunja también intervino y solicitó un Comité Extraordinario de Convivencia para analizar éste y otros temas, además para dar a conocer cómo se maneja este tipo de situaciones y pedir que no se exponga públicamente a las menores.


Foto: @UltimaHoraBoy

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com