A través de tutelas, Personería de Tunja, garantiza servicios de salud.




Hasta seis tutelas mensuales debe interponer la personería de Tunja, para garantizar la prestación del servicio de salud para los pacientes de la ciudad. Comparta y la Nueva Eps en el régimen subsidiado, y Medimás en el régimen contributivo con las que más incumplen con la atención de los usuarios, así lo dio a conocer Henry Carreño Leal, personero de Tunja.


Continúa la grave problemática en la ciudad, especialmente con las Eps Comparta, Comfamiliar del Huila, Emdisalud y la Nueva Eps en lo que tiene que ver con el régimen subsidiado, estas empresas presentan grandes falencias en la prestación del servicio, igual situación se registra con Medimás, en lo relacionado con el régimen contributivo, problemática que afecta a todos los pacientes, por esta razón es necesario acudir al sistema judicial, a través de la tutela, para garantizar el derecho a la salud de las personas, sin embargo, esto alarga los trámites y demora los tratamientos, lo cual puede poner en riesgo la vida de los usuarios.


En cuanto a las clínicas y hospitales, pese a las congestiones y los largos tiempos de espera, se debe reconocer que se hace ingentes esfuerzos desde el personal médico y directivo para garantizar la atención, y aunque se debería prestar una atención oportuna y de calidad, la falta de Instituciones para la prestación del servicio, impide mayor efectividad, situación que no va a mejorar hasta tanto no se amplíe la red, pero esto solo se dará cuando entre en servicio el nuevo hospital local de Tunja, el cual no operará antes de un año, así que seguir siendo preocupante este tema en la Capital  Boyacense.


Foto: Personería Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com