44.500 millones de pesos se han recaudado por impuesto en Tunja





44.500 millones de pesos se han recaudado por concepto de impuesto predial en Tunja, sin embargo aún faltan por pagar el 18% de los contribuyentes para cumplir la meta establecida de pago voluntario. Cabe recordar que hasta el 31 de octubre aplica el 5% de descuento por pronto pago, así lo informó Claudia Moreno Camacho, directora Oficina de Impuestos Tunja.

La meta de recaudo era de 33.200 millones de pesos, es decir ya se superó la cifra y se adicionó al presupuesto municipal vigencia 2018, sin embargo se aclara que apenas 44 mil de 84 mil contribuyentes han cancelado el impuesto, es decir que no se han cumplido esa meta de predios gravados, además, se debe tener en cuenta que el próximo año vendrán nuevo descuentos, más los porcentajes que se deben adicionar a quienes se acogieron en la presente vigencia al 15 y 10% de descuento, por lo que el recaudo será menor, así que las metas serán más difíciles de cumplir, asimismo en el tema de morosos se ha reducido el pago, a la fecha van 3.800 millones de los 5.800 que se tenía previsto ingresaran a las finanzas del municipio.

Finalmente se invita a la ciudadanía para que realicen antes del 31 de octubre, el pago del impuesto predial unificado vigencia 2018 con el descuento del 5%, ya que a partir del uno de noviembre se realizará la liquidación del impuesto sin este beneficio y en diciembre correrán los intereses de mora, la factura de pago impuesto predial no tiene ningún costo, no requiere de intermediarios, se puede descargar y hacer el pago en línea a través de la página web del municipio www.tunja-boyaca.gov.co o acercándose a la oficina de impuestos ubicada en la Calle 19 # 9-67.


Foto: Alcaldía de Tunja





Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com