17 mil millones de Ocad Regional del Centro Oriente para Boyacá




El Ocad Regional del Centro Oriente de Colombia, aprobó para Boyacá recursos por el orden de 16 mil millones de pesos, para el mejoramiento de una vía y la construcción de un puente en Paipa y la pavimentación de seis kilómetros de la vía secundaria Guateque – Guayatá.


Según Oscar Corredor Quintero, secretario de Infraestructura de Boyacá, se priorizaron 9.944 millones de pesos, para el mejoramiento de dos kilómetros de una vía alterna, terciaria, y la construcción de un puente capaz de soportar el tráfico pesado y a la vez integrar la ruralidad a la red vial nacional, desde Paipa.


Esta intervención, durante nueve meses, beneficiará a más de 31.000 personas, asimismo, un segundo proyecto por 7.024 millones de pesos, para mejorar seis kilómetros en la vía secundaria Guateque – Guayatá, en beneficio de 14.000 habitantes de una zona afectada por hechos violentos protagonizados por grupos armados de extrema derecha, entre 2001 y 2004.


Tras conocer el estado de los proyectos sometidos a consideración, y el cumplimiento de los requisitos establecidos en los acuerdos de la Comisión Rectora, vocerías de los gobiernos nacional, departamentales y municipales, viabilizaron, priorizaron y aprobaron estas dos iniciativas para Boyacá, además una para Cundinamarca y una para Norte de Santander, resaltando que los proyectos aprobados para Boyacá, en infraestructura para el transporte, buscan, en el caso de Paipa descongestionar el tráfico pesado entre Briceño y Sogamoso, mientras que en el caso de Guateque – Guayatá, impacta de manera significativa a toda la provincia de Oriente.


Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com