Varios anuncios hizo el gobernador de Boyacá, entre ellos un nuevo empréstito




380 mil millones de pesos requiere la Administración Seccional para terminar obras inconclusas, por esta razón en los próximos día se radicará ante la Asamblea de Boyacá, un proyecto de ordenanza para solicitar un empréstito por aproximadamente 34 mil millones de pesos, con los cuales se priorizarán los proyectos que se van a terminar.

Según Carlos Andrés Amaya Rodríguez, gobernador de Boyacá. Indicó que este es el departamento de los elefantes blancos, en todos los municipios hay obras por mitad en las que se han invertido muchos recursos y que si no se concluyen, generarían un detrimento para la región, por esta razón se analizará el cupo de endeudamiento y se solicitará la autorización para adquirir un nuevo empréstito que se destinará para culminar los proyectos más estratégicos e importantes y que llevan muchos años en ejecución. Antes de dos semanas se estaría radicando ante la Asamblea la ordenanza una vez la Secretaría de Hacienda realice los análisis respetivos y se defina el monto que se va a solicitar, pues según el gobernador estas obras no se pueden perder, más cuando las comunidades las requieren.

No hay recursos para Torres del Parque y Estancia del Roble

Gobernador de Boyacá aseguró que el Departamento tiene muchos problemas y necesidad de inversión en varios temas, como para asumir la responsabilidad de Torres del Parque y Estancia del Roble, proyectos que según él, fracasaron por malas decisiones e irregularidades de las últimas Administraciones Municipales. Por ahora el pronunciamiento es que no se cuenta con recursos para entrar a respaldar estos proyectos de vivienda y que se debe acudir a las estancias legales y al Gobierno Nacional, para establecer cuál es la mejor solución, ara estas familias afectadas, pues este tema es única y exclusivamente responsabilidad de la Alcaldía de Tunja.

Se definió fecha para el Festival Internacional de la Cultura

Del 30 de octubre al 03 de noviembre se realizará la cuadragésima sexta versión del Festival Internacional de la Cultura, cuya clausura se realizará en el municipio de Puerto de Boyacá, apenas se está definiendo la programación y en próximos días se entregarán los pormenores del evento, lo único definido es que la inauguración será el 30 de octubre en un lugar por definir teniendo en cuenta las obras del Centro Histórico, una de las regiones homenajeadas será los Llanos Orientales y el cierre del evento será en Puerto Boyacá, por ahora se trabaja en la consolidación del evento y la contratación de los artistas en todas las líneas culturales para el festival. 

Vendrán cambios en equipo de ciclismo Boyacá Es Para Vivirla

Los resultados del equipo de ciclismo no son los que esperaba el gobernador de Boyacá, sin embargo deja claro que los recursos se está invirtiendo bien y que se están cumpliendo procesos, por eso se dará un margen de espera, aunque vendrán cambios y se tomarán decisiones al respecto. Junto con Nairo Quintana quien también apoya el proyecto, se está analizando si se realizarán cambios para fortalecer el equipo y brindar garantías para que se den los resultados y se colmen las expectativas, teniendo en cuenta las inversiones que se están realizando, aunque se debe mirar resultados conjuntos y no solo el de la Vuelta a Colombia.

Se construirá en Bogotá la Casa Bicentenario de Boyacá ‘Simona Amaya’.

Hoy en Bogotá se pondrá la primera piedra  de los que será la Casa Bicentenario de Boyacá ‘Simona Amaya’. Esta será la embajada del Departamento y servirá para que los boyacenses tengan un centro de exposiciones, conferencias, encuentros de colonias y sede para la atención de personalidades. Para la construcción de esta casa de invertirán cerca de 3.400  millones de pesos, contará con auditorios, salas de exposiciones, oficinas de juntas y todo lo necesario para que se convierta en la embajada de Boyacá en Bogotá, llevará el nombre se la sargento Simona Amaya, quien durante la campaña libertadora se hizo pasar por hombre para apoyar las batallas de los patriotas, tal vez simboliza el liderazgo de la mujer y deja en claro la equidad que debe haber y el respeto de sus derechos.


Foto: Gober

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com