Uptc ahora es dueña de la Casa de Boyacá




La Uptc, es la nueva propietaria de la Casa de Boyacá, 450 millones de pesos en efectivo y becas para estudiantes pilos del departamento cerró la transacción por más de 1.000 millones de pesos, con los cuales se realizó la enajenación de este inmueble. Ahora preocupa la iniciativa que  busca vender también las acciones de Acerías Paz de Rio, así lo dio a conocer Guillermo Sánchez Sánchez, diputado de Boyacá.

Un convenio entre la Universidad y la Gobernación de Boyacá, que fue aprobado por la Asamblea Departamental, permitió que esta casa, considerada patrimonio de los boyacenses, fuera vendida, acordando que se pagará al Infiboy, la suma de 450 millones de pesos en efectivos y el resto del valor de la misma se cubriera con becas para estudiantes que obtengan los mejores puntajes Icfes en el Departamento, garantizado acceso a la educación superior a personas de escasos recursos, así las cosas por medio de ordenanza se protocolizó la entrega de este inmueble a la Uptc.

Ahora lo que algunas personas busca es que se explique por cuanto tiempo estará vigente el convenio, cuantos estudiantes se van a beneficiar y cuáles fueron las condiciones y criterios que se tuvieron en cuenta para la selección de los estudiantes becados, lo cierto es que este buen inmueble ahora es de propiedad de la Uptc y será la encargada de su operación y manejo, solo con fines educativos.






En otro tema, el diputado se refirió a la reestructuración Administrativa en la Gobernación de Boyacá, indicó que está en veremos, ya que por falta de planeación y estudios serios, este proyecto no pasó en la Asamblea, y por ahora no se ha hablado del tema desde la Administración seccional

Según algunos diputados hubo improvisación por parte del gobernador y después de hacer anuncios de la reforma y reestructuración administrativa, el proyecto  no se volvió a presentar ni se ha dado a conocer avances sobre el tema. Se espera que de continuar con la iniciativa se presenten los soportes y estudios serios, para que decisiones apresuradas, no vayan a afectar al personal que labora en la entidad o que se afete el funcionamiento de algunas sectoriales.


Foto: Google


Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com