Unión Europea ratifica apoyo a Boyacá



La Unión Europea ratifica el apoyo económico a varios proyectos que ejecuta con la Gobernación de Boyacá, para impulsar económicamente el Departamento en varios sectores. Se busca además promover a los territorios, la historia de vida de los productores y la gastronomía que se puede desarrollar alrededor de estos productos.


Según Matilde Ceravolo, Jefe adjunta de Cooperación de la Unión Europea en Colombia, el objetivo es generar varias alianzas y trabajar dinámicamente aportando recursos y capacitación para apoyar la región en el desarrollo económico en varios sectores, haciendo especial énfasis en el campo, manteniendo el cuidado por las reservas naturales y los páramos, propendiendo porque cada producto que se genere en el departamento, tenga un valor agregado no sólo para los mercados nacionales, sino que también sea atractivo a nivel internacional.


Uno de los sectores que más ha recibido apoyos de la Unión Europea es lácteo, el cual por más de 10 años ha contado con el impulso sólo en los productos derivados de la leche sino fortaleciendo además el sector ganadero que puede convertirse en un potencial económico de la región si se aplica técnicas europeas en la capacidad de producción con cruces únicos que derive en carne, leche y ceros entre otros, resaltando la aplicación de prácticas responsables que fomente el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.


Foto: Gobernación de Boyacá
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com