Tres mineros muertos y dos heridos por explosión en mina de Boavita



Tres mineros muertos y dos lesionados, fue el saldo definitivo de una explosión que se registró al interior de una mina de carbón en  zona rural del municipio de Boavita, al parecer por acumulación de gas metano, las víctimas mortales fueron identificadas como Jesús Sandoval Salazar de 39 años, Ángel Sepúlveda Fuentes de 35 años y José Cañas Beltrán de 33 años de edad, quienes adelantaban labores en la mina La Esperanza. Infortunadamente en lo corrido de 2018, ya son 30 los trabajadores han perdido la vida ejerciendo la actividad minera en Boyacá.


Según Germán Bermúdez Arenas, coordinador Consejo Departamental de Gestión del Riesgo Boyacá  Una explosión de gas metano generó el colapso de la mina de carbón ubicada en la vereda Sausal, del municipio de Boavita, por ahora avanzan las investigaciones para establecer la legalidad del socavón y las condiciones de seguridad de la misma. Salvamento Minero de la Agencia Nacional Minera adelantó los operativos de búsqueda y luego 20 horas, lograron junto a integrantes de los organismos de socorro de varios municipios del departamento, rescatar los cadáveres de las víctimas que aún no han sido identificadas.


Cabe recordar que después de la explosión, cinco personas resultaron atrapadas pero de inmediato fueron rescatadas dos con alguna lesiones leves, quedando tres en el interior del socavón, quienes infortunadamente fueron halladas sin vida. La Agencia Nacional de Minería abrió una investigación para determinar cuáles fueron las causas del accidente ocurrido en Boavita y en el que murieron los tres trabajadores.


Foto: Twitter

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com