Seis familias del barrio Jordán en Tunja deben ser reubicadas



Dando cumplimiento a una acción popular, antes de finalizar el presente año, la alcaldía de Tunja debe reubicar seis familias del barrio Jordán, las cuales se vieron afectadas con la ola invernal del 2010. En este lugar hay posibles socavaciones en los terrenos donde tienen ubicadas sus viviendas generando riesgo para las  mismas.


Según Jenny López Vanegas, directora Oficina gestión del Riesgo Tunja, una acción Popular del año 2011, falló a favor de los afectados, por esta razón la Administración Municipal, adelanta las visitas y estudios para establecer las excavaciones generadas por las lluvias y las afectaciones para las seis familias que habitan en inmediaciones del río Jordán, para posteriormente, realizar el proceso de reubicación, dando prioridad a las familias cuyo núcleo este integrado por niños, niñas, mujeres gestantes o personas en condición de discapacidad.


En este fallo donde hay otras entidades accionadas se debe cumplir en diciembre, teniendo en cuenta que la ola invernal de 2010, causó aumento del caudal en el río Jordán en el sector suroriental de la ciudad y desde entonces las familias han buscado soluciones sin que a la fecha se hubiera dado una respuesta efectiva por parte de las anteriores Administraciones, por eso la necesidad de identificar a los afectados y determinar quiénes serán los beneficiarios con la medida.


Por ahora se establecerán las condiciones de las viviendas para estipular si se deben comprar los predios o se reubican temporalmente con subsidios de arriendo y servicios mientras se realizan los trabajos de estabilidad y se garantiza seguridad para que retornen a sus propiedades.


Foto: Google

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com