Según Iáder Barrios proyectos están financiados y no tienen problemas técnicos




Según el constructor Iáder Barrios Hernández, los proyectos de vivienda están financiados y no entiende porque se están buscando recursos para culminarlos, además indicó que los estudios que él realizó no muestra riesgo en las viviendas ni deben ser demolidos. Finalmente manifiesta que es un damnificado más de los proyectos de vivienda.

El constructor indicó que el proyecto está financiado desde el primer momento de su implementación, es decir hace nueve años, los recursos que corresponden a los subsidios y a los aportes de los beneficiarios están en la fiducia en el Banco Sudameris, por esta razón no entiende porque se están buscando recursos y se hablan de más de 32.000 millones de pesos para culminarlo, igualmente indica que en la parte técnica ha realizado estudios con empresas reconocidas de infraestructura que han realizado patología a edificaciones como la Clínica Reina Sofía, el Teatro Colón y otras, con las mismas indicaciones de los estudios de la Uptc, asegura que los próximos días entregará los resultados y que no hay ningún riesgo en las viviendas como se está asegurando.

En la audiencia que se realizará hoy en la Fiscalía, espera que se dé claridad frente a los recursos pues asegura que los subsidios están en un fideicomiso y los demás dineros, en la fiducia, esto sumado a los dineros que se deben aportar los beneficiarios una vez entrega los apartamentos, estaría garantizando culminar los proyectos, así que se pedirá a la Fiscalía, y a la Procuraduría se asigne un grupo especializado que de un veredicto final frente a lo que va a pasar con los proyectos de vivienda, ya que él, se encuentra alejado del tema por las resoluciones que emitió la Administración Municipal, donde daba por terminada la Unión Temporal, razón por la cual también ya presentó una demanda ante Tribunal Administrativo de Boyacá, pues este constructor se declara un damnificado más de los proyectos de vivienda.


Foto: Archivo particular






“Iáder Barrios miente”: Alcalde de Tunja

El alcalde de Tunja, ratifica que el constructor debe sustentar los recursos que según él están en fideicomiso y fiducia, ya que en cuentas apenas aparecen 1.600 millones de pesos. El mandatario le pide que hable con la verdad, asuma su responsabilidad y deje de posar como víctima.

Pablo Emilio Cepeda Novoa, alcalde de Tunja, indicó que en la fiducia y el fidecomiso, apenas aparecen 1.600 millones de pesos que no son suficientes, ni para terminar los proyectos, ni para los reforzamientos y demás obras complementarias que se deben realizar en estas viviendas para garantizar la seguridad habitacional de las personas que se han beneficiado con estas casas y apartamentos.

El alcalde ratifica que el constructor debe asumir su responsabilidad en este proceso y debe recurrir al mismo, para aunar esfuerzos y dar una solución definitiva a estas familias, pues los recursos que el recibió y se comprometió a ejecutar son del año 2010 con presupuestos de esa época y a la actualidad no son los mismos, han aumentado costos y eso se debe a los retrasos en las obras, por eso le dice: “ahora no puede ser el pobrecito, no puede ser el huerfanito cuando él ayudó a la muerte de estos dos proyectos”.


Foto: Alcaldía de Tunja


Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com