Revocan fallo que ordenaba arresto y multa a Cesar Pachón Achury




El Juzgado Cuarto Civil de Circuito de Oralidad de Tunja, indicó que la  rectificación del Representante Cesar Pachón Achury, si correspondía a los términos que se debían utilizar, en consecuencia revoca el fallo y ordena su devolución al despacho de origen, esto quiere decir que la sentencia de arresto y multa quedan archivadas, así lo dio a conocer Pedro José Vacca Suárez, abogado del representante a la Cámara.


El Juzgado estableció que el congresista sí rectificó la información en su cuenta de Twitter en la que presuntamente se vulneraba el derecho al buen nombre del líder de las juventudes del Centro Democrático, Carlos Fajardo Castiblanco, razón por la cual levanta la medida a través de la cual se obligaba al repr4sentante a pagar la sanción de arrestó y la multa de dos salarios mínimos que se había impuesto por el Juzgado Primero Civil. Así las cosas, el auto de segunda instancia, deja el tema como cosa juzgada y no habría ninguna apelación en lo jurídico por lo cual se debe acatar la decisión y se deja archivado el proceso.

El fallo resuelve declarar la existencia de hecho superado en las causas que originaron el incidente de desacato, en consecuencia ordena revocar las sanciones impuestas al señor César Augusto Pachón Achury, por parte del Juzgado Primero Civil Municipal de Tunja, el día 31 de julio de 2018, asimismo en forma inmediata devolver el expediente al despacho de origen para que continúe con el trámite a que haya lugar y notificar la decisión a las partes por medio expedito para dar cumplimiento a lo expuesto.


Última Hora Noticias quiso conocer el concepto de Carlos Fajardo Castiblanco, pero no fue posible obtener su testimonio, pese a que indicó que se pronunciaría frente al tema. 


Foto: Apoderado César Pachón 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com