Proyecto de ley busca prohibir uso de celular en las aulas de clase




Voces a favor y en contra tiene el proyecto de ley presentado por el parlamentario boyacense Rodrigo Rojas, el cual busca restringir el ingreso de celulares a los colegios hasta el noveno grado y que se prohíba su uso en las aulas de clase por parte de estudiantes y profesores de preescolar, básica y media académica, así lo dio a conocer en diálogo con Última Hora Noticias, Rodrigo Rojas Lara, representante a la Cámara por Boyacá.

La tecnología bien utilizada es una herramienta muy importante que multiplica las capacidades de los seres humanos, pero también afecta a los menores por la falta de supervisión y el exceso de información a la que pueden acceder, además dentro del aula de clases es un gran factor distractor que no permite la concentración de los estudiantes y, por ende, su rendimiento académico.

Uno de los principales argumentos del representante es la afirmación de que está demostrada la relación entre su uso y problemas en el desarrollo de las habilidades sociales, entre otras, por eso asegura que ante la escasa regulación y falta de controles es el Congreso el ente encargado de proteger a los menores del país y de velar por prácticas que permitan un mejor desempeño escolar.

En ese sentido, el proyecto se realizó a partir de las cifras presentadas por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), que revelan que al menos el 52 % de los jóvenes entre los 12 y los 17 años sienten algún grado de ansiedad si no saben lo que ocurre en internet o si se encuentran desconectados. Asimismo, las cifras entregadas por el ministerio también indican que aunque el 66 % de los colombianos no creen que sus hijos o menores a cargo estén seguros en internet, el 64 % de los encuestados aseguró no acompañar a sus hijos mientras navegan en la web.

Ahora se espera que sea remitido a la comisión sexta, se asigne ponente y comience el estudio con todos los sectores a favor y en contra del proyecto, para determinar si es aprobado o no.


Foto: Rodrigo Rojas 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com